Warning: array_key_exists() [function.array-key-exists]: The second argument should be either an array or an object in /home3/dmartin/public_html/laxantesnaturales.com/wp-content/plugins/seo-rank-reporter/seo-rank-reporter.php on line 217

Laxantes Naturales Para Adelgazar

LAXANTES NATURALES PARA ADELGAZAR

 

laxantes naturales para adelgazar

Últimamente, tomar laxantes para la pérdida de peso se ha convertido en un recurso de moda como parte de las dietas de los famosos. Muchas celebridades femeninas que han perdido peso han admitido abiertamente que han tomado laxantes como método para controlar su peso. En este artículo vamos a tratar distintos tipos de laxantes naturales para adelgazar y señalar dónde y cómo podría ser apropiado usar los laxantes como una herramienta para perder peso. Para poder hacer una clasificación sencilla, en términos generales existen cuatro tipos de laxantes, clasificados de acuerdo a las acciones que realizan en el sistema digestivo:

LAXANTES NATURALES PARA ADELGAZAR: LOS 4 TIPOS.


1) LAXANTES NATURALES EN LOS ALIMENTOS:

En nuestro día a día, y sin saberlo, al tomar ciertos alimentos estamos consiguiendo un efecto laxante de manera natural. Esto es debido que una gran mayoría de alimentos contienen enzimas laxantes. Estos no serán tan fuertes como los medicamentos o tratamientos que un médico o especialista pueda recetarnos, pero a menudo es el mejor método para tratar de aliviar el estreñimiento. Nosotros creemos que siempre son mejores los laxantes naturales para adelgazar que los químicos. Algunos alimentos, que a menudo tomamos y mucha gente no sabe que tienen un efecto laxante natural son los arándanos, las manzanas, la piña, el café, los tomates, los arándanos y las ciruelas pasas entre muchos otros.

2) LOS “LAXANTES FORMADORES DE”:

Son los productos laxantes diseñados con el fin de conseguir que las heces retengan más agua y se vuelvan más pesadas. Este efecto, lo puede provocar, de manera natural, los alimentos naturales ricos en fibra como algunos tipos de frutas, el brócoli y otras verduras. Alternativamente, también pueden ser productos como el Metamucil a base de dextrosa.

3) LAXANTES ABLANDADORES DE HECES Y/O LUBRICANTES:

A veces, los lubricantes como el aceite mineral pueden ser útiles para permitir que las heces se muevan más fácilmente a través de los intestinos. El aceite de parafina o de glicerina, por ejemplo, crean una capa de lubricación que facilitan el transito intestinal, permitiendo una mayor movilidad de las heces por su efecto lubricante.

Los ablandadores de heces también se pueden utilizar para permitir que los líquidos se mezclen con la materia fecal y permitir que ésta se mueva por el tracto digestivo con mayor facilidad.

4) LAXANTES NATURALES PARA ADELGAZAR – LOS LAXANTES ESTIMULANTES:

En los casos en que las técnicas anteriores se queden cortas o incluso puedan resultar ineficaces un estimulante puede ser la opción recomendada.

Gracias a un estimulante, se podrán provocar contracciones en el tracto digestivo para fomentar la eliminación de las heces. Este método es el más rápido en obtención de resultados, a menudo los resultados son efectivos dentro de 2 horas, mientras que otros métodos puede tomar días.

Si bien es cierto que muchos problemas son resueltos con estimulantes, las mejores opciones son esas que regulan el transito intestinal y quizás, las que fuerzan al sistema intestinal a actuar son las más ideales para momentos puntuales.

En términos generales, el hecho de que un laxante pueda ayudar a perder peso rápidamente no quiere decir que sea un método recomendable para todo el mundo. En los casos en que la persona pasa a depender del laxante para mantener un rango de peso saludable, este método puede causar problemas.

Confiar en los laxantes puede significar que la dieta no es saludable y que muchas veces se eliminan los alimentos mucho antes de que el cuerpo pueda absorber los minerales, vitaminas y nutrientes necesarios de estos.

LAXANTES NATURALES PARA ADELGAZAR: PRECAUCIONES Y MEJORES USOS

El único momento en que los laxantes para bajar de peso realmente debería ser utilizado como una técnica fiable es cuando el estreñimiento es una seria amenaza para una rutina de alimentación saludable.

Un claro ejemplo de complementación, sería en las dietas híper proteicas, donde el exceso de proteína provoca una disminución de líquidos y por lo tanto, el cuerpo produce unas heces más duras (mas deshidratadas debido a la falta de agua) y por lo tanto existe una dificultad en la expulsión.

Como siempre, desde laxantes naturales pedimos responsabilidad y cabeza. Ante cualquier problema o contratiempo lo ideal es consultar con un especialista para poder conseguir el mejor tratamiento y las mejores indicaciones.

No dudes en comentar y/o compartir el post en tus redes sociales si te ha gustado. Para mí es un placer y un honor poder ayudarte.

Si quieres saber más sobre los laxantes naturales en general, puedes acceder a la página principal de “Laxantes Naturales” y encontrar más información.

 Me despido de ti y termino el artículo de “Laxantes Naturales para adelgazar” deseándote lo mejor.

One Response to “Laxantes Naturales Para Adelgazar”

  1. jesica veliez says:

    hola

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply