Laxantes Naturales Para Embarazadas

Hoy vamos a tratar el tema que tanto preocupa a las mujeres. ¿Són seguros los Laxantes Naturales para embrazadas?

Navegando por la red, existen millones de resultados acerca de este temido tema.

 

bies via Compfight

Las mujeres embarazadas sufren estreñimiento debido a cambios hormonales y  también debido al aumento de volumen del útero, que  presiona el intestino, sobre todo en los últimos meses de la gestación

El estreñimiento es una molestia para cualquier persona, pero si le ocurre a una mujer embarazada el asunto se complica. Aquí mostramos las causas y su tratamiento natural, sin recurrir a laxantes.

 

Aquí te dejo unos enlaces muy útiles que hablan de este problema y así te ahorras tener que buscar por internet. Aprovecho también para subir unos videos para aprender “truquitos” para no sufrir o mitigar los efectos del estreñimiento estando embarazada.

LAXANTES NATURALES PARA EMBARAZADAS – RECURSOS

 

¿Se pueden tomar laxantes en el embarazo?

http://el-bebe.serpadres.es/ise-pueden-tomar-laxantes-en-el-embarazo

“Estoy embarazada de ocho semanas. Normalmente suelo tener estreñimiento y ahora aún más. El médico me ha recetado un laxante, pero me da miedo tomarlo, ¿qué hago?

Consulta realizada por Gemma

El experto responde:

Tu médico te habrá prescrito un laxante inocuo para el embarazo. El hecho de que el laboratorio que lo fabrica no lo desaconseje indica que no tiene efectos adversos conocidos para el futuro bebé.”

 

 

Estreñimiento durante el embarazo | Clínica Universidad de Navarra

http://www.cun.es/area-salud/salud/consejos-salud/estrenimiento-embarazo

El embarazo se asocia con una gran cantidad de alteraciones que afectan a la Los laxantes han de utilizarse con prudencia, ya que el uso continuado puede llegar a ser perjudicial

 

“¿Qué ocurre en el intestino durante el embarazo?

El estreñimiento durante el embarazo es un proceso que tiene muchas causas, puede estar relacionado con un aumento del tránsito a lo largo, tanto del intestino delgado como del grueso, que provoca un aumento en la absorción de los fluidos y electrolitos; estas alteraciones se deben a cambios hormonales que ocurren durante el embarazo más que a las alteraciones debidas por el aumento de tamaño del útero.

Una de esas hormonas llamada progesterona podría causar alteraciones en la motilidad intestinal causando una debilidad de la fuerza propulsora de las heces. También se ha observado una disminución en la cantidad de una hormona llamada motilina, dicha hormona estimula el movimiento del estómago y del intestino.

También existen otros factores como la disminución de la ingesta de fibra, la utilización de suplementos de hierro, la inadecuada ingesta de líquidos, el estrés o frecuentemente la existencia de hemorroides.”

“¿Cuál es el tratamiento adecuado?

  • Se deben poner en marcha medidas generales como los cambios dietéticos. Es necesario incrementar la ingesta de fibra. Puede añadirse salvado a la dieta pero para evitar la hinchazón que se produce puede añadirse de manera progresiva empezando con una cucharada al día llegar a tres cucharadas día.
  • Hay que beber más cantidad de líquidos: agua, te ó zumo de frutas.
  • Es necesario hacer ejercicio para estimular el movimiento intestinal, se puede nadar o caminar durante 20 a 30 minutos , tres veces por semana. Este ejercicio también nos ayudará para el momento del parto.
  • Los laxantes han de utilizarse con prudencia, ya que el uso continuado puede producir dependencia. Los agentes que aumentan el volumen o masa, como los suplementos con fibra, son totalmente seguros.
  • Están contraindicados los laxantes que contienen aceite de ricino, los aceites minerales orales (parafina) y los laxantes salinos (sales de magnesia). Siempre es necesario consultar previamente con su médico.”

Estreñimiento: Cuidado con los laxantes – Revista Consumer

http://revista.consumer.es/web/es/20030901/salud/

1 Sep 2003 En el estreñimiento por embarazo los suplementos con fibra pueden ayudar, pero están totalmente contraindicados los laxantes que contienen

Estreñimiento durante el embarazo – Vivir Salud

http://www.vivirsalud.com/2007/06/15/estrenimiento-durante-el-embarazo

15 Jun 2007 De por sí, el embarazo es un estado durante el cual se manifiestan los aceites minerales orales y los laxantes salinos, para el embarazo.

Estreñimiento en el embarazo. Tuotromedico

http://www.tuotromedico.com/temas/estrenimiento_embarazo.htm

En el estreñimiento por embarazo los suplementos con fibra pueden ayudar, pero están totalmente contraindicados los laxantes que contienen aceite de ricino,

 

LAXANTES NATURALES PARA EMBARAZADAS – VIDEOS

 

 

 

Como siempre me despido de ti con un fuerte abrazo. Si te ha este artículo de Laxantes Naturales Para Embarazadas compartelo con tus amigos y familiares.

Att. Laxantes Naturales.

 

Leave a Reply